Los eventos corporativos son una herramienta muy eficaz a la hora de acercarse al cliente y de buscar nuevas fórmulas de innovación, que nos permitirán mostrar mucho más acerca de la marca o empresa que utilizando los medios de comunicación convencionales. Al tratarse de una de las herramientas de comunicación más eficaces, cada vez son más las empresas que deciden celebrar este tipo de eventos, lo que hace necesario ser creativos y originales para que los asistentes tengan un recuerdo inolvidable.

¿Cómo impactar a los asistentes?

Invitaciones Invitación-evento Destacar incluso antes del inicio del evento, haciéndoles llegar invitaciones originales. Un buen ejemplo de ello sería hacerles llegar una invitación donde tengan que adivinar algún dato sobre el acto, ofreciendo pistas que deben contestar por correo y así tener un canal de interacción directa.     Localización innovadora Dependiendo la naturaleza y propósito del acto, podremos utilizar localizaciones poco comunes donde crear experiencias positivas para los asistentes. Por ejemplo, un evento organizado en un barco en alta mar otorga originalidad y posibilita el encuentro del público en un entorno poco común, que seguro nunca olvidan. Una forma que cada vez tiene más seguidores, es la creación de los espacios pop-up, consiste en la reconstrucción de un ambiente, que es difícil o imposible de conseguir para la celebración del evento. De esta manera, se tematiza el encuentro y se crean actividades alrededor de ese tema, permitiendo que los asistentes vivan experiencias únicas. Actividades participativas Para que un evento sea recordado, debe ser divertido y para ello debemos pensar actividades que propicien la interacción y favorezcan la cohesión entre los asistentes.

  1. Las actividades gastronómicas están muy de moda sobretodo en relación al team building, dónde se pretenden crear nexos entre los distintos componentes de un equipo. Además de favorecer la interacción de todos los asistentes, conseguiremos que se lo pasen bien y tengan un buen recuerdo del día, asociando la marca o empresa a la felicidad.

Una ejemplo de actividad gastronómica puede ser un concurso de platos, donde después de cocinar los distintos equipos, se votará el mejor plato a través de un sencillo sistema de votación interactiva que ofrece los resultados en Power Point y a tiempo real.

  1. Otro tipo de actividades que favorecen el buen ambiente, aumentan la cohesión del grupo y la motivación personal, son las relacionadas con el misterio y la agudeza mental. Todos los participantes se unen para conseguir un objetivo común de una forma muy divertida. Un ejemplo de esto, son los juegos en los que hay que buscar pistas u objetos escondidos en el espacio del evento o los juegos de rol.actividad-participativa-evento

Herramientas para favorecer la interacción del público

En ocasiones, la participación activa de todos los asistentes al evento es algo que se debe trabajar. Queremos mostrar algunas de las herramientas más eficaces para conseguirlo. Redes sociales En cualquier evento es indispensable crear un # que define la actividad a desarrollar y que permita a los asistentes dar su opinión en redes sociales e intercambiar conocimiento. Es bueno para crear una comunidad donde reunir personas interesadas sobre un mismo tema y ayuda a la marca a ganar visibilidad. Preguntas o votaciones durante las ponencias Cuando el evento se fundamenta en ponencias donde un profesional aporta conocimiento sobre un tema en concreto a los asistentes, se busca que las presentaciones sean dinámicas y el público interactúa. Si se trata de un gran evento, habrá mucha gente y será difícil conocer la opinión de todos, por lo que si usamos un sistema de votación interactiva, conseguiremos aumentar la participación y saber que es lo que piensan cada uno de los asistentes. En la organización de un evento debemos tener presente que se comunica con los cinco sentidos y que todos los actos y decisiones que tomemos estarán diciendo algo acerca de la empresa o de la marca. Es importante innovar en cada una de las partes, desde la creación de la idea, pasando por la organización y ejecución del evento y terminando en la valoración general. ¿Te ha sido útil? ¡Nos vemos a la próxima!